Imagen de archivo de José Antonio Viera
Imagen de archivo de José Antonio Viera

El ex consejero socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, ha ingresado en prisión este lunes. El político, condenado a siete años de cárcel y 18 de inhabilitación por prevaricación y malversación por el caso de los ERE, se sumo a otros cargos que ya están cumpliendo la pena en prisión. Viera se ha presentado en la mañana de este lunes en el penal de Huelva, de forma voluntaria.

La ex consejera, Carmen Martínez Aguayo, fue la primera en hacerlo. Tras ella, Antonio Fernández García, que ingresó la pasada noche del domingo, y se espera que en las próximas horas lo hagan todos los condenados, si bien el plazo para entrar cumple este lunes 2 de enero.

No obstante, habrá dos de ellos que no pisarán aún la cárcel. Se trata del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ex viceconsejero, Agustín Barberá Salvador. En ambos casos se trata de motivos de salud, ya que recientemente se ha conocido que Griñán sufre un cáncer de próstata que no podría ser tratado dentro de prisión.

Deja un comentario

Deja un comentario