El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, en el último plano del vídeo de anuncio de no reelección

José María González ‘Kichi’, ha dado a conocer hoy que no repetirá como candidato a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. El actual regidor lleva al frente de la Alcaldía de la capital gaditana desde 2015.

En la red social Twitter, y con un vídeo en el que aparece paseando por Cádiz junto a compañeros de Adelante Andalucía y del gobierno gaditano, Kichi explica a la ciudadanía que «el valor de la palabra dada a la gente» es importante para él, por lo que ha optado por mantener su «compromiso y no me presentaré a la reelección como alcalde de Cádiz».

Kichi, en explica en el vídeo, donde no faltan planos de la ciudad mientras va narrando su explicando su propia decisión señala que se va «tranquilo» porque «en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad».

Con esta decisión de Kichi, el partido liderado por Teresa Rodríguez tiene que elegir ahora quién será el candidato de su formación a la Alcaldía de Cádiz, toda vez que el actual alcalde seguirá en el cargo hasta mayo del próximo año.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario