El posible indulto de Griñán / EA
El posible indulto de Griñán / EA

La defensa del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha formalizado un escrito ante la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla en el que se pide la desestimación del escrito en el que la Fiscalía Anticorrupción pedía el ingreso inmediato en prisión de Griñán oponiéndose a suspender la pena de seis años y dos días de cárcel 15 años y dos días de inhabilitación por delitos continuados de malversación y prevaricación por el caso ERE.

El escrito de la defensa del ex dirigente pide la suspensión temporal de la condena hasta que se resuelva el indulto que la familia de Griñán solicitó al Gobierno central argumentando razones de «humanidad y equidad». Dicho indulto cuenta con el apoyo de más de 4000 firmas, entre las que se encuentran las de Susana Díaz, José Luís Rodríguez Zapatero o Felipe González.

Además, el mismo escrito recoge que el condenado «no es un político corrupto, en el sentido que se quiera dar a ese adjetivo descalificativo, incluyendo el más amplio posible». Además, el ex mandatario también esgrime en su defensa su avanzada edad (76 años) y el tiempo que ha pasado desde que las ilegalidades estuvieron funcionando (de 2000 a 2009) o la completa ausencia de antecedentes penales.

Deja un comentario

Deja un comentario