La andaluza Elena Manzanera Díaz (Sevilla, 1967), que hasta ahora era directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha sido nombrada directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) tras ser propuesta por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño.

Manzanera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en el IECA desde 1990, cuando desempeñaba labores de asesor técnico en Análisis de Coyuntura y jefa de gabinete Contabilidad Regional, tareas que realizó hasta 1997. Tras ello, hasta 2001 dirigió el Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística. En un periodo posterior fue jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

También ha sido Subdirectora del Área de Coordinación, Comunicación y Método del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En su última etapa, dirigió dicho instituto.

Llega al cargo tras la dimisión de Paco Rodríguez el pasado 27 de junio por asuntos personales. Elena Manzanera será la tercera mujer al frente del INE tras Pilar Martín-Guzmán, que llevó las riendas del instituto entre 1996 y el 2000 y Carmen Alcaide Guindo, que estuvo entre el 2000 y el 2008.

Etiquetado:

Deja un comentario

Deja un comentario