Bomberos forestales trabajando en Sierra Bermeja. INFOCA.

El devastador incendio que se mantiene activo en Pujerra, Sierra Bermeja, ha cambiado el devenir de la campaña andaluza. Algunos de los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 19J han cancelado encuentros y actos de campaña previstos para estos días para trasladarse a las inmediaciones de Sierra Bermeja.

Ya este miércoles, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, se ausentaba de un acto de campaña en Torremolinos al que acudía acompañando a Juanma Moreno, que también se ha trasladado al puesto de mando avanzado que el 112 y el INFOCA han instalado cerca del lugar donde está teniendo lugar el incendio. En cuanto al resto de consejeros populares, también han priorizado en su agenda el incendio que ya ha provocado el desalojo de la localidad de Benahavís.

En el caso del candidato del PSOE, Juan Espadas, que participaba este jueves en varios actos en Almería, donde iba a mantener encuentros con profesionales del sector sanitario, ha cancelado su agenda y se ha trasladado a Málaga, donde acudirá a la zona cercana al incendio. También la candidata de Vox, Macarena Olona, ha suspendido un paseo que iba a realizar en la localidad jienense de Linares para trasladarse al lugar donde se centra la actualidad en las últimas horas.

Inma Nieto y Teresa Rodríguez no acudirán a Málaga

Como excepción a los cambios de planes que los candidatos están haciendo en sus campañas, la candidata de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha decidido no acudir al puesto de mando del incendio. Nieto ha manifestado que la presencia en ese lugar de candidatos «es un estorbo».

«Hay que dejar trabajar a quienes saben y se la juegan, todo lo demás sobra» La candidata de Por Andalucía ha señalado que mantuvo una conversación telefónica con Juanma Moreno, quien le informó de la situación. Inmaculada Nieto ha afirmado que seguirá «al tanto» de la evolución del incendio «sin imposturas ni escenificaciones».

También opina lo mismo Teresa Rodríguez. La candidata de la coalición Adelante Andalucía ha señalado que «el fuego no lo apagan los candidatos haciéndose fotos». «Nuestra obligación es apoyar a los trabajadores/as y las personas evacuadas. También defender su dignificación laboral», ha manifestado a través de las redes sociales.

La campaña andaluza se ha visto así afectada de lleno por el incendio de Pujerra, en Sierra Bermeja, que está arrasando a su paso todo lo que encuentra.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario