La Junta de Andalucía ha reducido en medio centenar el número de plazas a estabilizar de personal interino en RTVA. De las 239 plazas que empresa y sindicatos han consensuado, el Gobierno andaluz las ha reducido en 50, dejando en 184 el número de trabajadores interinos que verán estabilizada su plaza.

Según el Comité de Intercentros de RTVA y CSRTV, el presidente de la Junta de Andalucía, el Juanma Moreno, «ha vuelto a abandonar a los trabajadores de la Radio y Televisión Pública de Andalucía negando la estabilidad a más de medio centenar de profesionales que cumplen con los requisitos legales como obligan desde Europa y que recoge la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público».

Esta decisión, según del Consejo de RTVA, responde a la voluntad política del Gobierno de la Junta de «asfixiar» a Canal Sur «maniobrando para sesgar y aniquilar el servicio público esencial al que tienen derecho todos los andaluces».

A juicio de los trabajadores de la RTVA, la Junta está «negando la estabilidad a trabajadores con más de una década en la empresa a sabiendas de que no supone incremento presupuestario alguno» . «La Junta está rechazando la contratación desde hace años, por eso la media de edad de los trabajadores es superior a los 57 años», apuntan desde el Consejo de RTVA.

En este sentido, señalan que Juanma Moreno está «penalizando la existencia de Canal Sur en vez de defenderla y potenciarla como el servicio esencial que es».

El Comité Intercentros ha anunciado paros y movilizaciones de toda la plantilla en los próximos días. «En defensa de los derechos de los trabajadores y en defensa de los derechos de los ciudadanos andaluces a una radiotelevisión pública de calidad. No vamos a consentir que jueguen con nuestro futuro», sentencian.

Deja un comentario

Deja un comentario