La Fundación Blas Infante se ha visto obligada a denunciar un nuevo intento de descalificar a quien está reconocido en el Estatuto de Autonomía como Padre de la Patria Andaluza «ante las barbaridades históricas y las afrentas contenidas en un audiovisual que está difundiendo una Fundación de indudable ideología de extrema derecha».

«Afirmaciones como que su objetivo era la reislamización de España o que proyectaba instalar una dictadura reflejan no solo el sectarismo político y el desconocimiento histórico de quienes esto inventan sino también su enorme ignorancia sobre el Ideal Andaluz que propugnaba Infante», denuncia la Fundación Blas Infante. «Este no era otro que despertar en las andaluzas y andaluces la conciencia de Pueblo mediante la profundización y difusión de nuestra identidad histórica y cultural y la activación de nuestra conciencia política, con el objetivo de avanzar hacia una Andalucía libre de las subordinaciones a intereses y poderes externos y construida desde la igualdad y la solidaridad», añade la Fundación.

«Una Andalucía sin discriminaciones en que fuera posible que nadie sea extranjero. No debemos sorprendernos de que quienes son radicalmente contrarios a estos valores democráticos y a este horizonte traten de manchar al andaluz contemporáneo que más rotundamente los simboliza: Blas Infante», continúa expresando en un comunicado.

Entiende la Fundación que «las instituciones y organizaciones que así lo reconocen deben salir al paso de estos infundios y agresiones con firmeza y serenidad». La Fundación Blas Infante «no ha querido dar la callada como respuesta al desvarío que denunciamos para que el silencio no pudiera ser interpretado como indiferencia o debilidad», pero «tampoco vamos a entrar en todas las provocaciones de este tipo que, a buen seguro, sucederán a esta. Quienes actúan de forma miserable no merecen que nadie se ponga a su mismo nivel».

Deja un comentario

Deja un comentario