La Junta Electoral de Andalucía ha acordado no aceptar la solicitud para incluir a Podemos en la coalición electoral ‘Por Andalucía’ integrada por Izquierda Unida, Más País Andalucía, Equo, e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Así lo ha decidido la Junta Electoral de Andalucía tras la reunión mantenida este mismo sábado tras concluir ayer el plazo para la presentación de coaliciones electorales de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de Junio.

Así, el órgano electoral andaluza ha rechazado aceptar la constitución de la coalición electoral PODEMOS ANDALUCÍA – IZQUIERDA UNIDA ANDALUCÍA – MÁS PAÍS ANDALUCÍA – VERDES EQUO – ALIANZA VERDE – INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ: POR ANDALUCÍA.

Según la propia Junta Electoral en su resolución, la solicitud fue remitida mediante correos electrónicos a las 0:14 y 1:07 horas, habiéndose presentado la solicitud una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía deja fuera de la coalición ‘Por Andalucía’ a Podemos después de que a última hora esta formación y las otras cuatro aceptasen concurrir unidas a las elecciones del 19J.

Se abre ahora un período de 24 horas en las que el partido morado podrá interponer recurso, que será resuelto por la Junta Electoral Central.

Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía rechazando registrar la coalición Por Andalucía con Podemos, al presentarse fuera de plazo

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario