Podemos e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo in extremis para que la confluencia de izquierdas salga adelante con la marca Por Andalucía con Inmaculada Nieto como candidata. Durante la tarde, las negociaciones estaban rotas, no había acuerdo y todo apuntaba a que Podemos iría en solitario a las elecciones del 19J.

Sin embargo, se ha sellado un acuerdo a última hora para que Inmaculada Nieto (Izquierda Unida) sea la candidata a la Presidencia de la Junta de la coalición encabezando la lista de Málaga. También se integra Más País.

Las negociaciones se han estirado más de lo previsto. Podemos, que aspiraba a tener a Juan Antonio Delgado como candidato a la Presidencia tendrá finalmente las cabezas de lista de Cádiz, Granada, Córdoba y Huelva. Por su parte, IU encabezará Málaga, Jaén y Almería. Más País tendrá Sevilla. Formaciones minoritarias como Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz también se suman a la coalición.

Hay que señalar que las candidaturas andalucistas rechazaron desde un primer momento entrar en esta confluencia. Así, Adelante Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, y Andaluces Levantaos con Modesto González a la cabeza, tendrán papeleta propia el próximo 19 de junio.

Deja un comentario

Deja un comentario