Desde el Consejo Profesional de RTVA han denunciado que la Dirección de Informativos llena de actos de precampaña de Juanma Moreno los informativos de Canal Sur, «vulnerando los principios de imparcialidad e independencia». 33 actos en abril, tres de partido, cinco institucionales y 25 actos de propaganda, inauguraciones, procesiones, etcétera.

Según los datos que publica el Consejo de RTVA, el presidente de la Junta de Andalucía tiene 35 apariciones en las portadas de los informativos de CanalSur N1 y N2 en abril. Feijóo tiene cuatro apariciones, tres Pedro Sánchez, dos Elías Bendodo y una Juan Marín. Ningún político andaluz de la oposición ha tenido presencia en portada.

Juanma Moreno ha tenido un tiempo de pantalla en los informativos N1 y N2 de CanalSur de 86 minutos durante el mes de abril. Un 800% más que Pedro Sánchez, un 1200% más que Juan Espadas, casi un 1000% más que toda la izquierda andaluza y un 1500% más que Vox.

En abril se han dedicado más directos y vídeos en los informativos de CanalSur Televisión, por ejemplo, a la elección de Elías Bendodo como nº 3 del PP nacional que los dedicados al resto de todas las fuerzas políticas andaluzas juntas.

Deja un comentario

Deja un comentario