El adelanto electoral en Andalucía se acerca cada día más a la realidad, tras las declaraciones del presidente andaluz, que se muestra cada vez más a favor de que se celebren en el mes de junio. Juanma Moreno Bonilla ha sostenido este Viernes de Dolores que le gustaría tener «un gobierno de la Junta de Andalucía en verano».

Para ello, toma fuerza la tesis de que los andaluces tendrán que ir a votar en el mes de junio. Una fecha que ya el propio Moreno Bonilla ha señalado esta semana, justificando a la situación económica como principal motivo para este adelanto. Sus consejeros económicos le han recomendado que «con las turbulencias económicas o la inflación, lo mejor es que el Gobierno se constituya en verano».

De nuevo pone en el punto de mira la economía para justificar este adelanto que muestra signos palpables de que pronto será una realidad. Incluso la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se despedía de los parlamentarios andaluces este jueves «Por si acaso ha sido un placer representarlos». Moreno Bonilla se encuentra en estos momentos en un «periodo de reflexión» que previsiblemente lleve a un adelanto electoral en Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario