Adelante Andalucía primarias
Teresa Rodríguez el 28F en la antigua estación de Plaza de Armas de Sevilla

Adelante Andalucía ha celebrado el 28 de febrero tirando de andalucismo. En un acto conducido por el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, la gala ha estado repleta de guiños a la cultura andaluza; desde el flamenco de vanguardia de A Palos, pasando por el rap feminista de Carmen Xía hasta la fusión de tradición, electrónica y rock andaluz de Califato ¾.

“Aquí estamos un año mas defendiendo una tierra soberana, aquí estamos una vez mas abrazados a la historia de los nuestros porque la historia también esta para repetir los mismos aciertos” ha comenzado Rodríguez su intervención con una alegoría sobre el movimiento feminista. “Muchas mujeres se partieron la cara por luchar por un movimiento propio porque le decían, esperad compañeras, porque cuando venga la revolución lo arreglaremos todos, los vuestros también. ¿Pensáis que las mujeres esperaron? No, porque sabían que ningún hombre podía padecer nuestros dolores, soñar nuestros sueños ni abanderar nuestras reivindicaciones. Levantaron una bandera que nadie más fue capaz de levantar, dijeron que las mujeres no nos merecemos lo que tenemos, merecemos ser felices también, ser iguales también”.

Así la diputada andaluza ha incidido que en este discurso tiene mucho que ver con lo que están construyendo desde Adelante Andalucía, ya que “el andalucismo es lo único que va a permitir a esta tierra dejar de encabezar las cifras mas duras de abandono escolar, desempleo, emigración y desahucios” Ha proseguido con que “solo así orgullosos de nuestra identidad libres de la culpa y el complejo, convencidos de que nadie soñará nuestros sueños, deseará nuestros deseos ni reivindicará nuestras reivindicaciones, solo así estaremos en condiciones de levantar esta bandera y que nadie más la baje”

«Necesitamos voz propia»

En este sentido, Rodríguez ha declarado que “necesitamos voz propia, que nadie hable por nosotras mismas y no vamos a esperar más, no vamos a perder ni un minuto más, no vamos a esperar para tener una fuerza andalucista en las próximas elecciones andaluzas, generales o europeas”. “Nadie le pide unidad a Esquerra, o a BNG, nadie pone en cuestión las nacionalidades históricas, pues aquí tampoco” ha apuntado.

La líder de Adelante Andalucía ha explicado que es aunque es una tarea compleja es fácil de explicar, ya que se deberán en exclusiva a las mayorías sociales de esta tierra, que “sin duda estoy convencida de que son los intereses de la mayoría del planeta, pero obedecerá a Andalucía, a ningún partido con sede en Madrid ya sea Ferraz, Génova o Princesas”

Rodríguez ha cuestionado a los 61 diputados andaluces en el Congreso que “no muerden por Andalucía” ya que permiten que a Andalucía siga siendo destino de la basura tóxica de Europa, no pelean por una red de cercanías, no defendieron el mantenimiento de la industria en la Bahía de Cádiz y votaron un intento de derogación de la reforma laboral que “no va a tener ningún efecto en nuestra tierra, porque mientras despedir siga siendo tan barato no nos vale, por eso seguimos pidiendo la derogación de las dos reformas laborales”

También ha tenido ocasión de criticar en andalucismo impostado de la derecha y ha criticado al Gobierno de Juanma Moreno preocupado en quitarle los impuestos a las grandes fortunas para después despedir a 8000 profesionales de la sanidad en el momento que más se necesitaban y para ver a madres y abuelas haciendo cola para cualquier prueba en los centros de salud. Asimismo, la diputada ha señalado que han herido a Doñana de muerte y por esa razón mañana martes Teresa Rodríguez viajará con una comitiva ecologista a Bruselas.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” también ha hecho referencia a los 61 diputados en el Congreso que no defienden a Andalucía y “solo se acuerda de esta tierra cuando llegan las elecciones, pero el resto del tiempo: ausencia, silencio”. Por ese motivo ha explicado que han organizado este acto de ‘Andalucía en defensa propia’. “En defensa propia como catarsis, como metáfora, como pegamento, como proyecto de transformación y transformador de las condiciones materiales, no solamente del pan, sino también de las rosas”.

Deja un comentario

Deja un comentario