La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pide a Europa no ceder ante el chantaje de «la dictadura marroquí»

Desde la organización agraria Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Andalucía se ha trasladado un escrito donde se exige la inmediata paralización del acuerdo preferencial que, en materia de comercio agrícola, la Unión Europea tiene establecido con Marruecos. Esto se produce tras los acontecimientos ocurridos en Ceuta.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de COAG Almería y Representante Nacional de Frutas y Hortalizas de la organización, Andrés Góngora, ha defendido que “no se puede permitir que Europa mantenga con una dictadura como la marroquí, sin escrúpulos en utilizar para sus fines políticos la crisis humanitaria de migración de personas, un acuerdo comercial semejante que, además, solo beneficia a los fondos de inversión y a la oligarquía de Marruecos”.

Es por todo esto que COAG Andalucía exige que se suspendan de inmediato los acuerdos comerciales con el país africano. La demanda se trasladará, a su vez, a los euro-parlamentarios españoles y a las autoridades gubernamentales competentes. 

Desde COAG Andalucía, se refirieron ayer a los tristes sucesos ocurridos ayer en la frontera española, “esperamos que, de una vez por todas, España y Europa entren en razón y no sucumban al chantaje marroquí”.

Recordamos que, en el día de ayer, la Junta de Andalucía declaraba que no podía hacerse cargo de los menores inmigrantes que han entrado por Ceuta.  La consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruíz, quien aseguraba que los centros de acogida de inmigrantes están «al límite». También lo hacía el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, «nuestra capacidad está al límite y no se puede sobrecargar una red ya sobrecargada»

Deja un comentario

Deja un comentario