La Guardia Civil ha hallado este viernes el cuerpo sin vida de la mujer que permanecía desaparecida tras caer al río Turvilla cuando intentaba rescatar a su perro, a su paso por el municipio de Sayalonga, Málaga, en la comarca de la Axarquía. El cuerpo fue localizado por los efectivos a unos 1000 metros del punto donde se produjo la desaparición.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladó su pésame durante una visita a Huétor Tájar (Granada), donde comprobó las zonas afectadas por la borrasca «Leonardo». Moreno expresó «mi pesar» por la mujer desaparecida en Sayalonga y añadió que «tristemente y lamentablemente su cuerpo ha sido encontrado». Asimismo, recordó que la víctima «estaba con su mascota, que fue al río, intentó salvarla y como consecuencia de ese rescate a la mascota parece ser que fue arrollada por el río y tristemente ha fallecido». El presidente andaluz señaló que se trata de «una más de las muchas consecuencias que tiene y que está teniendo este río atmosférico que tanto daño y tanto perjuicio está creando en Portugal, en Marruecos, en España y de manera muy especial también en Andalucía».
Desde el pasado miércoles, cuando se dio el aviso de la desaparición, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a Carolina, la mujer desaparecida. En las labores participaron patrullas y especialistas de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), con apoyo de medios aéreos. Este viernes se incorporó también el Servicio Cinológico. Además, colaboraron bomberos, voluntarios y personal de los ayuntamientos de Sayalonga y Algarrobo.
Los hechos ocurrieron el miércoles, en una jornada marcada por el aviso por temporal en la provincia. Fue la persona que acompañaba a la víctima quien alertó del suceso, precisando que la mujer cayó al río cuando intentaba rescatar a su perro, que logró salir del agua. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso en torno a las 19.00 horas, activando de inmediato a la Guardia Civil, los servicios sanitarios y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Sayalonga, municipio de alrededor de 1.600 habitantes, se encuentra entre las localidades de la Axarquía afectadas por el paso de la borrasca «Leonardo».

