El fuerte temporal de lluvias que afecta a Andalucía desde la noche del sábado ha dejado tres personas desaparecidas, dos en la provincia de Málaga y una en Granada, además de más de 330 incidencias, según el 112, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
En Alhaurín el Grande, la Guardia Civil busca a dos hombres de 53 y 54 años que podrían haber sido arrastrados por la corriente tras la crecida del río Fahala, afluente del Guadalhorce. La furgoneta en la que viajaban fue hallada volcada en el cauce y se ha localizado un cuerpo que podría corresponder a uno de ellos, a falta de confirmación oficial. En el operativo participan patrullas, helicópteros y el GEAS.
Además, en la provincia de Granada continúa la búsqueda de un joven desaparecido en Íllora, tras ser arrastrado por un arroyo cuando intentaba cruzarlo con su motocicleta en la carretera GR-3409. Su acompañante logró ponerse a salvo y alertar a los servicios de emergencia.
El temporal ha golpeado con especial dureza al valle del Guadalhorce y la Costa del Sol, donde se activó el aviso rojo. Municipios como Cártama han sufrido inundaciones, evacuaciones preventivas y daños materiales, con el río Guadalhorce alcanzando un máximo histórico de 5,80 metros. Efectivos del Plan Infoca se han desplegado para apoyar las labores de limpieza y recuperación.
Este domingo, el aviso naranja sigue activo en zonas de Granada y Almería, donde se mantienen planes de emergencia municipales y se ha producido al menos un rescate, en la localidad almeriense de Pulpí, tras quedar un vecino atrapado en su vehículo.
Las autoridades mantienen la vigilancia ante la evolución de los cauces y piden extremar la precaución en desplazamientos y zonas inundables.

