El Consejo de Gobierno, celebrado este lunes en el Palacio de San Telmo, ha elegido al granadino Nicolás Navarro Díaz, quien hasta ahora era vicepresidente de la Diputación de Granda, como nuevo viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía. Entre sus principales cometidos estará liderar el cambio estructural en el SAS. Este cargo lo llevaba anteriormente María Luisa del Moral desde diciembre de 2023, cesada por Antonio Sanz.
Nicolás Navarro Díaz, tras ser nombrado como el nuevo viceconsejero de Sanidad en Andalucía, tendrá que abandonar todos los puestos que hasta la fecha ocupaba. El granadino es vicepresidente primero, portavoz y diputado delegado de Presidencia y Proyectos Estratégicos de la Diputación de Granada, así como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril.
Nicolás Navarro Díaz (Motril, 1980) es médico y cuenta con una amplia experiencia en el sistema público de salud. También ha sido jefe del Servicio de Urgencias del Hospital HLA Inmaculada de Granada, de titularidad privada.
Este nombramiento se ha dado a conocer este lunes en paralelo con el que ha sido el sexto cese de un alto cargo de la Junta de Andalucía como consecuencia del grave e histórico escándalo de los cribados de cáncer de mama.

