El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el jefe de servicio del SAS ha presentado su dimisión debido al fallo en los cribados del cáncer de mama. El dirigente andaluz, que ha participado este martes en un foro organizado por ABC de Sevilla, ha avanzado que no será la única renuncia y que seguirán depurando responsabilidades.

«Un problema que parte de un jefe de servicio que ha presentado su dimisión y que ha asumido sus responsabilidades», se refirió el presidente de la Junta durante su intervención ese marte en el foro de ABC de Sevilla.

Anteriormente, el jefe del Ejecutivo andaluz ya anunció a las mujeres afectadas por los fallos en la comunicación de los diagnósticos del cáncer de mama que se iban a producir ceses en las estructura del Servicio Andaluz de Salud. En primer lugar, fue la dimisión de la anterior consejera, Rocío Hernández, que fue reemplazada por Antonio Sanz.

Además de la dimisión del jefe de servicio del SAS, Juanma Moreno ha indicado que los problemas en la comunicación vienen de mucho más atrás: «El SAS tiene una estructura opaca, a veces parece que no ha llegado a él el siglo XXI»