El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de investigados a la actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a dos de sus antecesores en el cargo, en el marco de la investigación abierta sobre los contratos de emergencia realizados por este organismo. Las comparecencias se celebrarán el próximo 25 de noviembre.
En una providencia notificada este martes, el juez instructor también ha citado como testigos a tres exinterventoras de la Junta de Andalucía, entre ellas la que fue interventora general y actual viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Amelia Martínez.
Ese mismo día, 18 de noviembre, deberán comparecer como testigos el exdirector económico del SAS y el exdirector de asistencia sanitaria y resultados en Salud.
Además, el juzgado ha requerido a la Dirección General de Gestión Económica y Servicios del SAS que aporte el expediente que originó un informe sobre la verificación de los gastos financiados con fondos europeos para la rehabilitación del antiguo Hospital Militar de Sevilla, conforme al procedimiento de la Instrucción 1/17 de la Dirección General de Fondos Europeos.