María Jesús Montero, en Rota. - PSOE

La secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha confirmado este lunes que seguirá en el Gobierno de España hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas en Andalucía. «Creo que mi aprovechamiento como responsable del Ministerio de Hacienda y vicepresidenta para Andalucía es tan importante que estaré el tiempo que considere necesario hasta que concurra a esas elecciones autonómicas, cuando se pongan», ha asegurado.

Montero ha subrayado que compaginará esta labor con su tarea al frente del PSOE-A, ejerciendo la oposición al Ejecutivo de Juanma Moreno. «Voy a seguir concentrada en esta doble tarea de acompañar a Andalucía desde el Gobierno de España y desarrollar la tarea de oposición como secretaria general», ha afirmado.

La dirigente socialista ha defendido que la comunidad está batiendo «récord de recursos» gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, con «más de 8.500 euros más de promedio anual respecto a lo que se hacía con los gobiernos del PP». En su opinión, Andalucía cuenta con «más apoyo que nunca» para impulsar servicios públicos y proyectos de crecimiento económico.

Durante una visita a Rota (Cádiz), junto al alcalde José Javier Ruiz, Montero ha puesto en valor la inversión de casi dos millones de euros de fondos europeos destinados a la rehabilitación del edificio municipal de la Plaza de España. Además, ha garantizado la continuidad del convenio entre el Ministerio de Hacienda y los municipios afectados por las bases militares en Andalucía, al considerarlo «de justicia».

Aunque la líder del PSOE-A dedicó parte de su intervención a reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla la Ley Básica de Bomberos Forestales y mejore las condiciones de este colectivo, el mensaje político principal fue su anuncio de permanencia en el Gobierno central hasta que se celebren las elecciones autonómicas andaluzas, cuya fecha corresponde fijar al presidente de la Junta.

Deja un comentario

Deja un comentario