El Pabellón de San Andrés. - Ayuntamiento de Baeza

Un episodio más de machismo en el fútbol. El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) publicó las bases de un torneo de fútbol en el que existía una disparidad de premios entre la categoría masculina y la femenina para los campeones, en el que los hombres recibirían 1.000 euros, mientras que las mujeres serían galardonadas con un mísero trofeo. A raíz de ello, se desató la polémica tanto en las calles del municipio jiennense como en la oposición.

El concejal de Deportes de Baeza, Bartolomé Cruz, reconoció el error, aunque defendió su intención. Lejos de enmendar el infortunio, explicó que la finalidad de incluir por primera vez el torneo de fútbol femenino era «para darle visibilidad al equipo femenino de fútbol sala que existe en la ciudad». En este sentido, anunció que, al igual que en la categoría masculina, se establecerán premios económicos para las ganadoras y semifinalistas de la maratón femenina.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas baezanos, Lola Marín, ha denunciado la situación situación del torneo de fútbol organizado por el Ayuntamiento de Baeza: «Es absolutamente humillante y me resigno a pensar que una ciudad como la nuestra, que ha trabajado tanto por la igualdad de oportunidades, ahora se vea envuelta en esta machistada».

Deja un comentario

Deja un comentario