El próximo sábado 17 de mayo, El Cachorro recorrerá las calles de Roma con motivo de la Gran Procesión, enmarcada dentro de los actos del Año Jubilar de la Esperanza. Para esta jornada histórica, la Meteo Aeronautica Militare, de Italia, pronostica cielos despejados durante las horas de la procesión.
La jornada estará protagonizada por el sol, que estará presente durante todo el día en Roma. Para la hora de la salida, en torno a las 14:00 horas de la tarde, los termómetros podrían alcanzar los 22 grados. Sin embargo, para cuando se recoja El Cachorro, sobre las 22:00 horas, descenderán hasta los 14 grados. Por la noche también aumentará el porcentaje de humedad, mientras que el viento estará prácticamente en calma durante la jornada de la Gran Procesión del Jubileo.
Está previsto que la Cruz de Guía del Cachorro y la Esperanza de Málaga esté en la calle en torno a las 14:45 horas. Más allá de eso, el tiempo de paso de la Gran Procesión por las calles de Roma será aproximadamente de una hora y cuarto. La recogida está prevista en torno a las 22:00 horas.