- A prisión los dos nuevos detenidos por el asesinato de dos Guardias Civiles en Barbate
- A disposición judicial los dos nuevos detenidos por la narcolancha de Barbate que mató a dos guardias civiles
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cádiz al cuarto y último tripulante de la narcolancha implicada en el asesinato de dos agentes del cuerpo el pasado 9 de febrero de 2024 en la bocana del puerto de Barbate (Cádiz). El detenido estaba siendo buscado bajo una Orden Internacional de Detención activa desde septiembre del mismo año.
El trágico suceso se produjo cuando una narcolancha, tripulada por cuatro personas, embistió de manera deliberada la embarcación oficial de la Guardia Civil, causando la muerte de dos agentes y dejando heridos a otros cuatro. La operación de este 3 de mayo de 2025 pone fin al proceso de localización de los implicados, todos ellos ya detenidos.
Las detenciones anteriores se produjeron entre septiembre y noviembre de 2024: el 19 de septiembre fue arrestado el piloto de la embarcación y el 8 de noviembre se localizaron a otros dos tripulantes.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, continúa abierta en el ámbito judicial. La Guardia Civil considera que con esta última detención se ha logrado cerrar el círculo en torno a los autores materiales del suceso que conmocionó al cuerpo y a la opinión pública.