José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía. - Adelante Andalucía
José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía. - Adelante Andalucía

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado públicamente el «caos» que existe actualmente en el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía para cerca de 300000 personas dependientes o mayores en toda Andalucía.

«En las últimas horas nos están llegando denuncias de usuarios y de trabajadores del servicio de teleasistencia de la Junta que nos cuenta que desde el lunes a raíz del apagón hay un auténtico caos con el servicio» ha alertado García.

Asimismo, ha criticado la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras de emergencia que «no dan a basto» a las miles de llamadas que está habiendo porque los equipos no funcionan correctamente.

Desde Adelante achacan estos problemas no solo a las consecuencias del apagón, sino también a la falta de plantilla y a los recortes que la Junta de Andalucía está llevando a cabo: «Lo están pagando los trabajadores y trabajadoras saturados y en última instancia los usuarios y usuarias».

En consecuencia, García exigirá a la Junta de Andalucía explicaciones automáticamente ante una situación «caótica y de emergencia» en un sistema tan delicado como es el sistema de dependencia.

Deja un comentario

Deja un comentario