@CEPASV

La variante Mu del covid-19, una cepa «más contagiosa», ha sido detectada en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada. Esta, que «parece que sortea mejor los anticuerpos adquiridos», según el consejero de Salud, podría empezar a causar estragos en la población andaluza.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha asegurado este viernes que se está manteniendo una vigilancia especial sobre esta variante, que ya cuenta con 77 casos en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Aguirre ha indicado que se está poniendo el foco sobre esta variante. Al igual que se hizo con la colombiana, se va a «intentar hacer un diagnóstico antes de que nos llegue y la información se remita a Madrid y a Europa para que se vigile».

Ha recalcado, además, que la variante Mu «es más contagiosa y parece que sortea mejor los anticuerpos adquiridos».

Asimismo, Aguirre ha recalcado que en Andalucía «progresamos adecuadamente con una tendencia descendente clara de un día para otro». Sin embargo, ha advertido que la pandemia «está con nosotros, es mundial y la prudencia al tendremos que mantener durante muchos meses», pues «no sabemos qué nos deparará el futuro».

Deja un comentario