Macarena Olona durante la valoración de Vox en las elecciones andaluzas / rrss
Macarena Olona durante la valoración de Vox en las elecciones andaluzas / rrss

A pesar de que el resultado de Vox, consolidándose como tercera fuerza política en el Parlamento Europeo, no ha logrado lo que marcaban las encuestas de las últimas semanas, las cuales le otorgaban entre 17 y 21 escaños, su líder Macarena Olona, ha tildado de «victoria los números de este 19J».

Los 14 escaños que ha conseguido Vox en estas elecciones andaluzas son para Olona «una clara señal de que se encuentran en el buen camino». En este sentido, la líder de Vox en Andalucía ha considerado que Vox ha conseguido un gran resultado con 14 escaños. «Nunca nos habéis soltado la mano. Gracias de todo corazón». A gritos de «Viva España», ha agradecido a Javier Cortés y resto de diputados de Vox de Andalucía su papel y perseverancia. «Trabajáis por Andalucía y por España», ha comentado a todo su público.

Olona ha insistido en que están llevando a cabo el #CambioReal a Andalucía, agradeciendo a todo su equipo que casi 500.000 andaluces han depositado «la confianza en nosotros». «Empieza una etapa apasionante. Viva Andalucía y Viva España». Ha prometido estar vigilante ante los tribunales y en el Parlamento de Andalucía, recordando que gracias a su formación Andalucía cambió de rumbo en 2018.

Respaldo de los líderes del partido a nivel nacional

Macarena Olona ha estado acompañado por la cúpula de su partido con Javier Ortega Smith, y Santiago Abascal, el secretario general y presidente de Vox a nivel nacional respectivamente. Con ambos en el escenario, ha remarcado el mensaje centrista que siempre ha defendido para Andalucía, de la mano del aparato nacional de Vox.

En esta línea, a pesar de haber obtenido menos de los esperado, Olona ha intervenido con una actitud de triunfadora, sin ningún tipo de autocrítica. Así, Abascal ha remarcado con el mismo tono victorioso de Olona que «ha sido un honor acompañar a Olona en una movilización sin precedentes. No habríamos podido llegar hasta aquí, ni ahora, ni nunca».

Deja un comentario

Deja un comentario