En plena campaña electoral, las candidaturas que concurren a las Elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio dan a conocer a través de sus programas electorales sus objetivos, propuestas y metas. Son las promesas de lo que llevarán a cabo si finalmente son elegidos.

Estos programas electorales se encuentran alojados en las webs de los partidos políticos, aunque a veces no es fácil encontrarlos, es por eso que desde enandaluz.es recopilamos todos los programas electorales de estas elecciones al Parlamento de Andalucía 2022 para que puedas consultarlos y leerlos cuando quieras.

PP-A (Juanma Moreno)

El presidente de la Junta de Andalucía se presenta de nuevo bajo el lema «Andalucía Avanza». En la introducción de su programa hace un repaso de sus cuatro años en San Telmo y lo que ha conseguido. A la vez, comenta aquello por lo que seguirá apostando si sale reelegido.

El programa electoral del Partido Popular de Andalucía se compone de 450 páginas divididas en diez apartados en los que se encuentran cada uno de los objetivos que se propone el Partido Popular.

PSOE-A (Juan Espadas)

El exalcalde de Sevilla se presenta por primera vez a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras ser elegido como candidato el pasado mes de diciembre tras la pérdida traumática del gobierno andaluz después de 38 años bajo dominio socialista.

Juan Espadas se propone que la Junta sea de nuevo socialista y recuperar el gobierno andaluz tras la pérdida del mismo por Susana Díaz. Su programa electoral se compone de 95 páginas divididas en tres bloques donde se desglosan y explican las diez principales medidas que se propone Espadas.

Ciudadanos (Juan Marín)

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía es el candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos, Juan Marín. En su caso optan por una web en la que se pueden consultar las más de 300 medidas que proponen desde Ciudadanos, divididas en diez apartados. Aunque también tiene su correspondiente versión en PDF.

Vox (Macarena Olona)

La formación de ultraderecha se presenta a las elecciones andaluzas proponiendo como candidata a la Presidencia de la Junta a la alicantina Macarena Olona, actual portavoz de la formación en el Congreso.

Vox presenta el programa electoral más escuetos, y en solo dos páginas, presentan las diez medidas que componen el programa, y solo una de ellas directamente ligadas a Andalucía: el cierre de Canal Sur.

Por Andalucía (Inmaculada Nieto)

Esta coalición, que apenas tiene unas semanas de recorrido, se presenta como alternativa de izquierda. La coalición la forman Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Además, cuenta con apoyo externo de Unidas Podemos y de Alianza Verde Andalucía.

Su candidata, Inmaculada Nieto, es diputada del Parlamento andaluz como portavoz de Unidas Podemos por Andalucía. El programa electoral de la coalición está compuesto de 97 páginas divididas en diez bloques, en los que se desglosan cada una de las 531 medidas que forman el documento.

Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez)

Teresa Rodríguez, parlamentaria andaluza y anterior candidata con Podemos e Izquierda Unida en 2018, vuelve a presentarse a la Presidencia de la Junta como líder de Adelante Andalucía, formación resultante de la escisión de la anterior Adelante Andalucía, y que ahora la compone Anticapitalistas junto a Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Su programa está formado por 256 páginas que se dividen en once apartados en los que se detallan las más de 1500 propuestas de su formación política.

Andaluces Levantaos (Modesto González)

Esta coalición de izquierdas se formó el pasado mes de diciembre y está liderada por Modesto González, de Andalucía Por Sí, la principal formación política de la coalición, y organización nacida tras la disolución del Partido Andalucista.

La coalición la completan también Convergencia Andaluza y varios partidos de ámbito municipal. Su programa electoral es interactivo, en él González aparece en una habitación virtual en la que nos acompaña su avatar. En esta habitación puede consultarse el programa por provincias o de manera general y, además, es posible ver los videos de la campaña electoral.

Deja un comentario

Deja un comentario