Las llamas avanzan en el incendio forestal declarado en el paraje Cerro de San Miguel en Granada, donde ha comenzado en la tarde de este domingo. Alrededor de las 17:30 de la tarde, se han desplazado hasta el lugar del fuego 1 helicóptero Súper Puma, 1 técnico de Operaciones y 2 Brigadas de Refuerzo Contra Incendios de Andalucía. Desde Infoca apuntan que «con toda seguridad» el fuego seguirá durante esta madrugada y la jornada del lunes.

El fuego se encuentra cerca de los barrios históricos del Sacromonte y el Albaicín de Granada, aunque todavía no se han activado desalojos. Se trata de un fuego que dificulta las labores de extinción debido a la orografía que presenta, además del viento de altura.

Según agencias, la Policía Nacional habría detenido a una pareja de excursionistas que estaban haciendo una barbacoa en la zona, como los presuntos causantes de este incendio forestal que asola el Cerro de San Miguel. Ambos han sido arrestados y se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Granada.

El Súper Puma se ha desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos, ya que el humo proveniente de este incendio ya podía verse desde varios puntos de la provincia. Poco tiempo después, han llegado hasta el Cerro de San Miguel 2 helicópteros Kamov, 1 helicóptero semipesado, 1 avión de coordinación, 3 autobombas, 5 grupos de Bomberos Forestales, 1 Agente Medioambiental y 2 TOP. Se ha activado, además, la Unidad Médica.

Una hora más tarde, se incorporó a los medios ya presentes la Brigada de Cártama, compuesta por 19 personas, y su helicóptero Súper Puma.

Tras más de tres horas de trabajo, continúan en las labores de extinción casi un centenar de profesionales, 6 aeronaves y 3 autobombas desplegadas en el incendio declarado en Granada.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario