Canal Sur
Sede de RTVA en Sevilla

El consejo de administración de la RTVA ha decidido celebrar dos debates electorales durante la campaña de las elecciones andaluzas del 19J. Así se contempla en el plan de cobertura de la campaña aprobado este martes. Serán seis los candidatos que participarán en estos debates: El candidato del PP, Juanma Moreno, el del PSOE, Juan Espadas, el de Ciudadanos, Juan Marín, la de Vox, Macarena Olona, la de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, y la de la coalición andalucista Adelante Andalucía.

Ambos debates se celebrarán, según recoge la propuesta del consejo de administración, los lunes 6 y 13 de junio. La duración de los mismos será de, como máximo, 90 minutos, contando con tres bloques temáticos con varios subtemas.

En el primer bloque se debatirá sobre economía, empleo y política fiscal; en el segundo bloque los candidatos se centrarán en sanidad, educación e igualdad; y en el último bloque del debate se hablará sobre política territorial, financiación autonómica, pactos y desafíos para Andalucía. Canal Sur y Canal Sur 2 emitirán en directo ambos debates, este último con una traducción simultánea al lenguaje de signos.

Entrevistas y desconexiones provinciales

Además de la celebración de los dos debates electorales durante la campaña, los candidatos anteriormente mencionados se someterán a entrevistas individuales. También habrá bloques de información electoral y programas especiales. En estos programas especiales, se ha estipulado un reparto de tiempo según se indica en la Instrucción 1/2015 del 15 de abril de la Junta Electoral Central.

Canal Sur ha estado en el punto de miran en este sentido, tras dos denuncias, realizadas por PSOE y el Consejo de la RTVA, ambas por la «falta de imparcialidad» que, a su juicio, se estaba produciendo en los informativos de la televisión pública andaluza.

En las desconexiones correspondientes a cada una de las ocho provincias, también se entrevistará a cada uno de los cabeza de lista en los programas Canal Sur Noticias 1 en el caso de la televisión, y de Canal Sur Mediodía en caso de la radio.

Para el inicio de la campaña electoral, en la madrugada del 3 al 4 de junio, se ofrecerán programas especiales tanto en Canal Sur Televisión como en Canal Sur Radio, así como durante el cierre de campaña, en la noche del 17 de junio.

La participación de Teresa Rodríguez, en el aire

Este plan de cobertura ha contado con los votos positivos de los representantes de PP, Cs y Vox, mientras que los de PSOE y Podemos se han opuesto. Aún falta por pronunciarse la Junta Electoral de Andalucía, que deberá avalar, entre otras cosas, la presencia de Teresa Rodríguez en ambos debates.

La líder andalucista ha mostrado su temor este martes en cuanto a su participación en los debates tras la negativa del órgano electoral andaluz a adjudicarle los fondos públicos para la campaña a IU.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario