Rocío Ruiz, consejera de Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha confirmado que será la cabeza de lista de Ciudadanos en la provincia de Cádiz. La noticia la ha comunicado en una rueda de prensa previa a una reunión con Enrique Santiago, secretario de estado para la Agenda 2030.

Sobre ello, Rocío Ruiz ha asegurado que no le supone un reto sino «una gran ilusión». Aunque es natural de Huelva, afirma que mantiene una gran relación con la provincia de Cádiz y añade que su hermana «es natural de allí» y su padre «trabajó allí».

Para la actual consejera de Igualdad, «lo importante es reeditar» el actual Gobierno andaluz que, afirma, «ha funcionado bien». Además, ha querido resaltar el papel de su formación política, Ciudadanos, en el actual Ejecutivo andaluz ya que, según ella, ha ocupado «consejerías fundamentales». Además de la suya, Igualdad, Ciudadanos ha estado al frente de la de Empleo, con Rocío Blanco, y la de Educación, con el fallecido Javier Imbroda.

En cuanto a la defensa de su consejería, ha asegurado que ha puesto en marcha numerosos proyectos con el uso de fondos europeos que le gustaría «ver crecer».

Deja un comentario

Deja un comentario