ambulancia-2
ambulancia-2

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña de Prevención y Atención al Ictus, primera causa de muerte en mujeres andaluzas y la enfermedad que causa más discapacidad entre nuestra población.

Por ello, la prevención y el tratamiento del ictus han sido una prioridad en los últimos años para nuestro sistema sanitario.

Esta campaña, en colaboración con el Plan Andaluz del Ictus, está dirigida a la población general y especialmente a las personas mayores de 60 años. Así, se informa sobre los factores de riesgo y los síntomas y signos del ictus. La campaña tiene dos objetivos: mejorar la prevención, y en caso de que alguna persona sufra un ictus o sea testigo de un ictus, que sepa actuar en consecuencia y pueda activarse el código ictus de forma inmediata.

Tener información sobre cómo prevenir y cómo actuar sobre una enfermedad que afecta a una de cada cuatro personas es vital, según informa el comunicado. Así, concluyen con que, para «acabar con esta terrible enfermedad necesitamos la complicidad de una población bien informada».

Esta campaña cuenta con varios carteles y folletos infográficos de mucha utilidad para la prevención y la detección del ictus. Estos carteles se pueden visualizar en la página oficial de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario