Elisa Beni en el programa «Más vale tarde»

Una vez más se ha podido ver un capítulo de ataque a los andaluces en una cadena de televisión nacional. En esta ocasión este ataque de andalufobia ha sido protagonizado por la periodista Elisa Beni, en el programa «Más vale tarde» de La Sexta. El comentario ha tenido lugar tras reproducir un corte de vídeo en el que Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de Andalucía y elegido recientemente por Alberto Núñez Feijóo como número tres del PP nacional.

Bendodo decía que su partido se posicionaba a favor de Macron y la periodista nacida en Logroño respondía al vídeo que como viene de Andalucía, a Bendodo hay que aclararle que «a nivel nacional hay gente que estudia». Este comentario, que desprende un gran clasismo y desprecio a la comunidad andaluza, no ha sentado bien a los políticos andaluces. Incluso a quienes se encuentran en la antípodas políticas del Partido Popular. Entre las que ha comentado el incidente ha estado Teresa Rodríguez, líder de la formación Adelante Andalucía. La política natural de Rota ha mostrado su rechazo a las palabras de Elisa Beni, a pesar de que «mantiene enormes diferencias ideológicas» con Bendodo.

A esto la periodista ha contestado que no tiene nada en contra de los andaluces porque estuvo casada con un andaluz y vivió diez años en Andalucía. A lo que la líder andaluza le ha respondido que no cree que Elisa Beni tenga nada en contra de los andaluces, pero que estaba tirando de «prejuicios» y que alguanas afirmaciones «que salen sin pensar contribuyen a fijar determinados estereotipos que chirrían a quienes los sufrimos».

También ha respondido a través de su cuenta de Twitter la Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto. Para ella «estas ocurrencias del PP tampoco cuelan en Andalucía», pero sentencia que no hacía falta recurrir a «topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto» para argumentar en contra de las declaraciones de Elías Bendodo.

Bendodo sobre el comentario de Elisa Beni

El propio Elías Bendodo ha sido preguntado en rueda de prensa por el comentario de andalufobia de Elisa Beni. Para el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía no existe la andalufobia, según ha sentenciado con un «no» rotundo tras ser preguntado por una periodista. «En Andalucía no queremos ser más que nadie, pero no vamos a acepar ser menos que nadie», ha afirmado Elías Bendodo.

Entre los comentarios de Beni hacia Bendodo dejaba caer que el hecho de que viniese de la política local era algo negativo, a lo que el actual número tres del PP nacional ha respondido que «es recomendable para cualquier político» tener experiencia en la política local porque es la más «cercana» con la población.

Deja un comentario

Deja un comentario