250 trabajadores ven con muchas dudas su futuro debido a las disputas internas que se están produciendo en el seno de Unicaja. Estos trabajadores pertenecen a la empresa GDA, una contrata que trabaja para la entidad bacnaria atendiendo las llamadas telefónicas principalmente.

Estos trabajadores temen por su futuro por el «desmadre» que es actualmente la entidad financiera y las luchas de poder entre los altos directivos de Liberbank y los de Unicaja de cara a la definitiva fusión prevista para finales de mayo próximo.

Desde el sindicato CGT denuncian que el futuro de estos trabajadores «se tiñe de negro» por estos conflictos internos de la compañía bancaria. Según alertan en un comunicado, «parece que va ganando Liberbank», y eso empeora el malestar e incertidumbre de los trabajadores afectados.

Desde la agrupación sindical afirman que «no se va a consentir ni un minuto más el maltrato psicológico al que se está sometiendo a las trabajadoras y los trabajadores». Aseguran, además, que «no se descarta la huelga de persistir la situación de indefinición y caos orgánico que está afectando gravemente a quienes son la voz del banco hacia sus clientes y temen por sus empleos». Avisan que si antes del comienzo de la Semana Santa no se ha resuelto la situación de estos empleados, «se anunciarán medidas legales y sindicales».

Los trabajadores afectados pertenecen a la compañía GDA, que perteneció en su día a Unicaja. Tras otra pugna interna en la entidad financiera, la empresa Assista se hizo con la compañía GDA. Esta empresa, de origen malagueño, cuenta con una trayectoria de 25 años.

Deja un comentario

Deja un comentario