Resumen:

El podcast semanal de enandaluz.es analiza el «frente amplio» anunciado por diferentes partidos de izquierda en Andalucía y si es posible la unidad del andalucismo

Unidad de la izquierda. Unidad del andalucismo. El escenario político en Andalucía está completamente atomizado. Sobre todo, por la izquierda. Hay más partidos que nunca y una división que traspasa las fronteras que establecen las siglas. Y, hasta cuando se anuncian confluencias, tenemos que leer la letra pequeña.

En medio de todo esto, cada vez más voces reivindican la necesidad de poner el acento en los intereses comunes y no en las diferencias. En la identidad y no en unos -más o menos- legítimos intereses electorales.

Pero, con los pies en la tierra… ¿Es posible la unidad de la izquierda en Andalucía? ¿Y la unidad del andalucismo?

En este nuevo podcast de Hablando en Andaluz, y bajo el título de Izquierda y unidad del andalucismo, escuchamos a Teresa Rodríguez y a Modesto González, líderes de Adelante Andalucía y Andaluces Levantaos, respectivamente. A ellos les hemos preguntado sobre la unidad del andalucismo. Además, Christopher Rivas, director corporativo de Maravedismo, y Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es, aportan todas las claves.

#Hablandoenandaluz #7 | Izquierda y unidad del andalucismo | enandaluz.es

Hablando en Andaluz

Hablando en Andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario