La Unión Europea ha dado vía libre a España y Portugal para que abandonen el sistema de precios de la electricidad y se conviertan temporalmente en una isla energética. El Consejo Europeo ha accedido a las peticiones de Pedro Sánchez y Antonio Costa de que adopten medidas propias para la reducción del precio de la factura eléctrica, que lleva disparado desde noviembre de 2021.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado que la península ibérica tendrá «un tratamiento especial para gestionar los precios de la energía». De igual forma, será la propia Comisión Europea quien deberá ratificar estas medidas temporales para atajar los altos precios de la energía y el gas que están provocando la invasión rusa a Ucrania.

Antonio Costa y Pedro Sánchez comparecerán conjuntamente para dar sus valoraciones sobre este principio de acuerdo que se ha incluido en el borrador del Consejo Europeo que se ha celebrado este viernes en Bruselas, con un papel protagonista para España y Portugal.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario