La Junta de Andalucía dejará de publicar a diario los datos de contagios, incidencia y hospitalizaciones de covid-19. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha señalado además que la Consejería pasará a comunicar estas cifras, incluidas las de fallecimientos, dos veces en semana: los martes y los viernes.

Andalucía se suma así a otras comunidades, como Extremadura, que ya dejan de analizar la pandemia del covid-19 y sus cifras de contagios a diario. El gobierno andaluz se centrará en monitorizar los casos en personas vulnerables, debido al fin de las cuarentenas para contagios asintomáticos a partir del próximo lunes.

En cuanto al uso de las mascarillas, Andalucía sigue apostando por mantener su uso obligatorio en interiores, así como en lugares al aire libre cuando no se mantenga la distancia de seguridad, en relación a la cercanía de la Semana Santa y las fiestas de primavera en las localidades andaluzas.

Desde el gobierno andaluz señalan que su uso ha podido evitar «muchas malas noticias» tanto en interiores como en aglomeraciones en espacios al aire libre. En cuanto a la Semana Santa, señalan que «no corre peligro», haciendo hincapié en la serie de recomendaciones que se hicieron hace más de un mes para los ensayos de costaleros, cargadores y hombres de trono, como el uso de la mascarilla FFP2, la realización de un test de antígenos y la eliminación de faldones que eviten la circulación del aire.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario