La Asociación de la Prensa de Cádiz ha publicado una petición en la plataforma Change.org para dedicarle una calle a Juan Manzorro en la capital gaditana. Este lunes, la APC celebró un acto en torno a la figura del muy querido periodista gaditano en el que amigos y conocidos se unieron para recordar su memoria.

«Manzorro era y será siempre uno de los referentes del periodismo de la provincia de Cádiz. Natural de Vejer de la Frontera, localidad que llevaba por bandera, siempre estuvo vinculado a la radio desde la que ha narrado la historia reciente de Cádiz. Era una de las voces destacadas del Carnaval y la Semana Santa desde los micrófonos de Canal Sur», señala la APC en esta petición para dedicarle una calle a Juan Manzorro.

Juan Manzorro, periodista gaditano de Canal Sur y voz del Carnaval, falleció domingo 27 de febrero a los 58 años de edad, tal y como han anunciaron en redes sus compañeros de cadena. El periodista, voz habitual en las retransmisiones del Carnaval de Cádiz, estaba atravesando un cáncer del que había recaído y que, finalmente, no pudo superar.

Manzorro se situó delante de los micrófonos de Canal Sur en 1990, siendo una de las voces más emblemáticas de la cadena. Horas y horas de coplas de los carnavales han sido narradas por el periodista y escuchadas por los amantes de esta fiesta.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario