Para este miércoles, 23 de marzo, se han hecho llamamientos en las ocho provincias de Andalucía para salir a las calles para protestar por la subida de precios. Diferentes organizaciones como Facua, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA han firmado un manifiesto en el que declaran «profunda preocupación y gran malestar ante la escalada desbocada de los precios que desde hace meses está sufriendo la ciudadanía».

«La tensión de los precios de la electricidad, el gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada», ante lo que «el conjunto de la sociedad está sufriendo esta situación, pero es la población más vulnerable, la que no llega a fin de mes o lo hace con dificultades, quienes la padecen de forma más cruel», añade el comunicado.

Piden al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen «de forma contundente» para contener la subida desproporcionada de diferentes servicios básicos y «para atajar comportamientos especulativos».

Habrá manifestaciones contra la subida de precios en todas las provincias

Bajo el lema «Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida», están convocadas manifestaciones en las ocho provincias de Andalucía para pedir soluciones ante la subida de precios en varios sectores. En Almería, la concentración tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno, situada en la calle Arapiles, 19, a las 19:00 horas. En Cádiz, el escenario elegido para la manifestación es a Plaza del Palillero, donde se ha convocado a la gente a las 18.30 horas.

A las 19:00, a la Plaza de las Tendillas, deberán acudir los cordobeses que quieran participar en este llamamiento para protestar contra la subida de los precios. La Subdelegación del Gobierno en Granada (Gran Vía, 50) es donde se ha convocado a los manifestantes a las 19:00 horas también. También en la Subdelegación, aunque en este caso de Jaén, y a las 17:00 horas, es donde los jienenses se podrán unir a la causa. En Huelva, en la Plaza de las Monjas a las 19:00 horas. En Málaga la manifestación se llevará a cabo en la Plaza de la Marina a las 18:30. Y, por último, la protesta en Sevilla se hará en las Setas a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario