Manifestación en el Parlamento de Andalucía pidiendo el cierre del vertedero de Nerva / Unidas Podemos

En la tarde del pasado jueves cientos de onubenses pertenecientes a diversas plataformas del ámbito ecologista se desplazaron a Sevilla para pedir el cierre del vertedero de Nerva a la Junta de Andalucía. La protesta se ha desarrollado bajo el lema «por el cierre del vertedero, ya 25 años de olvido y soledad son suficientes».

El portavoz de la plataforma onubense Nerva, Salud y Dignidad, José Luis Lozano, indicaba a Europa Press que desde Huelva había salido diez autobuses hacia Sevilla para apoyar esta convocatoria. Lozano explicaba que cada vez hay más personas involucradas en el movimiento y solicita a la Junta de Andalucía que muestre sensibilidad hacia los vecinos de Nerva.

Podcast Hablando en andaluz | Andalucía, vertedero de Europa

Teresa Rodríguez pide que se cierre el vertedero de Nerva «ya»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, estuvo presente en la manifestación frente al Parlamento de Andalucía que pedía el cierre del vertedero de Nerva. En discurso muy emotivo frente a los manifestantes, Rodríguez aseguró que nadie para a «una comarca unida defendiendo el futuro de sus hijos y de sus hijas». Además de solicitar que se cierre ya el vertedero de Nerva, ha pedido que se restaure la zona y que se compense a las personas que habitan en la comarca de la Cuenca Minera.

También ha pedido para la provincia de Huelva un modelo de industria sostenible y que «no tienen que aguantar la industria más contaminante que nadie quiere». Teresa Rodríguez acabó su intervención confesando a los allí presentes que eran «una muestra de dignidad» y que iban a «ganar seguro».

Unidas Podemos lamenta las promesas «incumplidas» de Juanma Moreno

Desde Unidas Podemos aseguran que es «absolutamente incomprensible que en estos momentos sigan llegando residuos tóxicos de Europa». «Estamos cansados de promesas por parte del presidente de la Junta de Andalucía y por parte de la consejera de Agricultura», indican desde la formación morada. Acusan al gobierno andaluz de mentir a los ciudadanos de Nerva porque en reiteradas ocasiones han asegurado que cerrarían el vertedero pero, en cambio, los residuos siguen llegando.

Deja un comentario

Deja un comentario