Hablando en andaluz: Andalucía, vertedero de Europa

Los camiones van y vienen por carreteras secundarias. Dibujan una enorme hilera. Uno tras otro, uno tras otro… y así, hasta 2800 camiones. Con 25 toneladas de residuos cada uno. Una basura que se ha hecho más de 3000 kilómetros, primero por mar y luego por tierra, y que a granel está alimentando estos días una enorme cloaca de 60 hectáreas en Nerva.

Andalucía es el vertedero de Europa. Y huele toda esa basura que llega estos días a la pequeña localidad onubense de poco más de 5000 habitantes. No hay otro precedente en nuestra comunidad autónoma.

En este primer podcast de Hablando en Andaluz, y bajo el título de Andalucía, vertedero de Europa, conversamos con Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, y con José Antonio Ayala, alcalde de Nerva. Además, Miguel Salvatierra, periodista de Sevilla Actualidad y EnAndaluz.es, aporta todos los datos.

Este primer programa también saca unos minutos para hablar con Christopher Rivas, director corporativo de Maravedismo, que nos cuenta la puesta en marcha de Hablando en andaluz.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de EnAndaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de EnAndaluz.es y otros invitados.

Cómo escuchar Hablando en andaluz

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

El primer episodio de Hablando en andaluz se publica en abierto. En adelante, cada semana podrás escucharlo el primicia registrándote o haciéndote socio de EnAndaluz.es

Deja un comentario

Deja un comentario