Los primeros cuatro finalistas para representar a España en Eurovisión/ RTVE

Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel ya son finalistas para representar a España en Eurovisión. Será el próximo sábado cuando se celebre la gala final del Benidorm Fest, la fórmula elegida por RTVE para seleccionar al representante de España en el festival de Eurovisión que se celebrará este año en la ciudad italiana de Turín.

Así, en la primera de las semifinales celebrada este miércoles en la ciudad alicantina, el jurado, el voto ponderado y el voto popular -un sistema algo más complejo que en otras ocasiones- han elegido que pasan a la final cuatro de las seis propuestas de la gala.

Los cuatro finalistas para representar a España en Eurovisión son el trío Varry Brava, concurre con una propuesta en homenaje a Raffaela Carrá al puro estilo La Casa Azul. Por su parte, la solista alicantina Blanca Paloma compite con la canción Secreto del Agua en una canción pausada y con una cuidada estética e interpretación. La otra solista que pasa a la final es Chanel, con SloMo, una canción en inglés y coreografiada con ritmo que explota la música, el baile y la estética. También pasan a la final el trío Tanxugueiras, que cantan en gallego su propuesta Terra, y que, apriori, partían como favoritas.

Fuera de la competición quedaron la boy band Unique, pese al beso entre dos de los integrantes en plena actuación que no fue suficiente para llamar la atención del público ni del jurado. Por último, quedan fuera de la carrera a Eurovisión las Azúcar Moreno con Postureo.

El sábado RTVE celebrará la final del Benidorm Fest con las ocho propuestas finalistas de las que saldrá la representación española en el festival de Eurovisión.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario