Los portavoces de ‘Andaluces Levantaos’, Esperanza Gómez por Más País Andalucía, Modesto González por Andalucía Por Sí y José Antonio Jiménez por Iniciativa del Pueblo Andaluz, han presentado una campaña flash que la coalición ha diseñado con el objetivo «de reivindicar una Andalucía de oportunidades para que salir de nuestra tierra sea una elección y no una necesidad», según el propio González.

Por su parte, Esperanza Gómez, abundaba sobre la idea «de concienciar al pueblo andaluz sobre que las cosas deben cambiar ya, que no debemos resignarnos y que el momento de tomar las riendas es ahora, si es que queremos que nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros nietos, tengan un futuro distinto y no se vean obligados a repetir el camino de tantos andaluces antes».

«Son muchas las generaciones de andaluces y andaluzas las que hemos visto frustrados nuestros proyectos de vida para intentar prosperar e intentar ser felices en Andalucía, y sigue la sangría, porque hoy miles de jóvenes, muchas veces los mejor formados, siguen teniendo que emigrar para encontrar oportunidades fuera», explicaba la coportavoz Gómez.

Del mismo modo, José Antonio Jiménez, explicaba que «por eso reivindicamos a nuestra tierra como un espacio de oportunidades para que la generación mejor formada de Andalucía no sienta la necesidad de tener que desarrollarse fuera, y para eso tenemos que cambiar de rumbo porque nada de lo anterior ha servido y ningún partido de los que han gobernado nos ha sacado de esa posición subalterna».

«Debemos cambiar las políticas de empleo a nivel general y desde el Gobierno andaluz crear las condiciones para que invertir en Andalucía sea apetecible y que nuestros jóvenes puedan regresar y ser partícipes del desarrollo y transformación que necesita nuestra tierra», según el también alcalde de Coria del Río, Modesto González.

«Las administraciones deben potenciar sectores estratégicos que aporten mayor valor añadido y nos conviertan, como el de la economía verde, en la vanguardia de Europa, modificando el modelo de desarrollo económico, de empleo, relacionando mejor la universidad con la empresa, e invirtiendo desde lo público en esos sectores», puntualiza Esperanza Gómez, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.

La campaña audiovisual ha sido rodada por una productora andaluza y representa el encuentro de un joven andaluz que vuelve a casa por Navidad con sus padres. Concluye deseando que ojalá nunca más tenga que volver a casa por Navidad si es porque se tuvo que ir por necesidad.

Por último, José Antonio Jiménez también fijo su atención en las repercusiones del desarraigo sobre el estado psicológico y la felicidad de estos nuevos emigrantes y sus familias, porque «la distancia entre tu espacio familiar y de interrelación social respecto al de acogida laboral y económica se gestiona a veces de forma traumática, y está demostrado médicamente que la calidad de vida y la salud se relacionan con la seguridad, tranquilad y afecto emocional de tu entorno».

Deja un comentario

Deja un comentario