La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido absuelta por el Tribunal Supremo de la condena por vulneración del derecho al honor de la familia del exministro franquista Utrera Molina, por un tweet que escribió en 2018 en el que afirma que fue uno de los responsables de la condena a muerte por garrote vil de Salvador Puig Antich.

«Me condenaron dos tribunales por este tuit. La sentencia consideraba homologable el derecho franquista. Hoy me absuelve el Supremo que confirma lo obvio: el ministro franquista Utrera-Molina fue corresponsable de la ejecución de Puig Antich», relata Rodríguez en un hilo de Twitter donde cuenta la resolución del Supremo.

«La declaración de la Sra. Rodríguez Rubio en el sentido de que el Sr. Utrera Molina era uno de los «responsables del asesinato» del Sr. Puig Antich constituye la emisión de un juicio de valor que tiene un vínculo suficiente con los hechos en los que se basa en tanto que el Sr. Utrera Molina era, en el momento de la ejecución del Sr. Puig Antich, miembro del Consejo de Ministros que dio el «enterado» a la sentencia que lo condenó a muerte, tras lo que se produjo la ejecución».

Teresa Rodríguez ha añadido además en sus redes sociales que «Ya no tengo que pagarle 5000 € al abogado de la Fundación Francisco Franco, hijo de Utrera-Molina y a todas sus castas».

Salvador Puig Antich

Salvador Puig Antich fue un anarquista y antifascista y una de las últimas personas condenadas a muerte por el régimen franquista. Fue condenado a la pena capital en 1974, cuatro años antes de que se aboliera con la Constitución de 1978.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario