Imágenes de la agresión. Área Campo de Gibraltar.

Una joven transexual del municipio gaditano de La Línea de la Concepción ha sufrido una terrible agresión por parte de un sujeto aún sin identificar. Según relata al Diario Área Campo de Gibraltar, todo ocurrió la noche del pasado viernes, cuando, en torno a las cuatro de la madrugada, se disponía a regresar a su domicilio tras una actuación en una zona de bares.

De repente, empezó a notar como una persona la seguía de forma extraña, por lo que emprendió una huida a la carrera hasta llegar a una conocida plaza de la localidad, que, a esas horas, se encontraba completamente desierta.

Imágenes de la agresión. Área Campo de Gibraltar.

El hombre, al que aún no han conseguido identificar, la comenzó a zarandear y a golpearla, a la vez que le dirigía insultos tránsfobos. «Travesti, tú no tienes coño, te voy a matar». Tras la agresión, el sujeto salió corriendo sin dejar rastro.

Tras la agresión, fue atendida por un auxiliar de enfermería que se encontraba por la zona, aunque tuvo que ver cómo un grupo de personas pasaba junto a ella sin hacerle el menor caso, a pesar de tener signos aparentes de violencia.

No es la primera agresión

Lamentablemente, la joven transexual de La Línea relata que no es la primera vez que sufre una agresión de este tipo. Ya en 2017 sufría el primer episodio de este tipo, aunque de una gravedad bastante mayor, pues acabó con una violación.

También en 2019 vivía otra agresión de este tipo, aunque con la mala suerte de que tuvo que acudir a un centro hospitalario, denunciándolo posteriormente en la comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha condenado los hechos con un mensaje a través de sus redes sociales. «En Andalucía las agresiones transfóbicas no tienen cabida. Desde mi consejería trabajamos para erradicarlas y conseguir una sociedad más justa e igualitaria».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario