El incendio de Sierra Bermeja, declarado hace dos semanas y controlado hasta la fecha, no deja de sorprender a los efectivos que trabajan en su extinción. Esta vez, al encontrarse dos ciervos blancos entre el terreno arrasado por las llamas. La pareja de animales paseaba tranquilamente, inspeccionando la zona quemada entre los árboles que consiguieron sobrevivir.

Este jueves, otro equipo de Bomberos Forestales también se topaba con una pareja de corzos. Así, la vida se va abriendo camino poco a poco entre lo que queda de naturaleza.

El incendio forestal de Sierra Bermeja se ha saldado con 9670 hectáreas de bosque en ocho municipios distintos. Solo de castaños, se han quemado 150 hectáreas, y 110 kilómetros de cauces de ríos y arroyos se han visto afectados por las llamas.

El balance de personas desalojadas arroja una cifra de más de 2500 personas (2670) y los efectivos desplegados para la extinción del fuego ha sido de 1100 personas, incluidos los efectivos de la UME. Asimismo, 51 han sido los medios aéreos movilizados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario