Almudena Negro, diputada del PP de la Asamblea de Madrid. SA

La diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Popular Almudena Negro ha ‘arrojado luz’ sobre el origen del flamenco. Negro señalaba en un programa de televisión que «el flamenco nace en Madrid» y que «el 95% de artistas flamencos salen de Madrid».

Unas declaraciones que han generado una gran polémica en las redes sociales, llenándose de mensajes de enfado en cuanto a estas polémicas declaraciones. La exlíder de Adelante Andalucía y diputada del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, no ha dudado en expresar su enfado al respecto.

«Diputada del PP de la Asamblea de Madrid enajenando al pueblo gitano y a pueblo andaluz nuestro patrimonio más valioso», señala Rodríguez en su cuenta de Twitter, adjuntando el video donde Almudena Negro hace estas declaraciones.

Juanma Moreno lo tiene claro: El origen del flamenco «está en Andalucía»

El presidente de la Junta de Andalucía no ha tardado en mostrar su opinión sobre estas declaraciones de la diputada madrileña. Con un contundente tweet desde su cuenta personal, Moreno ha señalado que «no hay discusión»

«El Flamenco es patrimonio de toda la Humanidad. Y nace dentro de cada uno, eso es el duende. Todo el mundo lo sabe y no hay discusión. Andalucía fue su cuna y desde aquí se hizo universal», manifestaba contundente Moreno en cuanto a estas dudosas declaraciones sobre el origen del flamenco.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario